jueves, 13 de noviembre de 2008

Algunos secretos sobre las plantas

Quiero compartir con uds mis experiencias con las plantas, yo me llevo mucho por la luna, para plantar. He aprendido y comprobado que, todo lo que florece y da fruto se planta en CRECIENTE . por ejem.: todas las plantas ornamentales y en la huerta morrones, zapallitos, tomates,berenjenas etc, todo eso es en creciente o ya desde la luna nueva. MENGUANTE.:: En la huerta todo lo que sea verdura de hoja por ejm, lechugas, acelgas,repollos, y todo lo que da fruto bajo tierra, zanahorias, remolachas, papas, rabanos, nabos etc En el jardin para hacer nuevas plantas por medio de esquejes, gajos, acodos todo lo que sea formar una planta nueva se hace en menguante para estimular el enraizado. Si hacemos esto en creciente por lo general obtenemos lo que se llama ( prender en falso , no desarrollan raiz y mueren) Hay otro secreto que puede causar gracia pero da resultado sembrando la huerta un viernes, NO SE LA COMEN LOS PAJAROS..Prueben y veran los resultados , yo incredula hice la prueba, sembre en otro dia y sembre el viernes en el mismo surco y las del viernes quedaron intactas, las otras arrasadas. Si esto les sirve de ayuda seguire escribiendo sobre estos temas Un beso y hasta otra

No hay comentarios: