miércoles, 12 de noviembre de 2008

MIS ABUELOS Y ABUELAS

A lo largo de mi camino, como nos pasa a todos, fui aprendiendo muchas cosas, de las plantas aprendi de mi abuelo paterno, el hacia injertos y de todo con las plantasle fascinaba y yo detras de el viendo lo que hacia , lastima que lo perdi muy chica y no pude aprender todo lo que el sabia. Y de tejidos aprendi de mis dos abuelas que lo hacian maravillosamente, tejian en seda prendas finisimas y con puntos hermosisimos . Mi abuela materna hilaba la lana del vellon de las ovejas que mi papa le llevaba cuando esquilaba . La hilaba, la hacia madejas y la lavaba hasta que perdiera la grasitud y suciedad. Despues tejia medias con cinco agujas, para todos los hijos y yernos, tejio colchas de dos plazas para todos los hijos y luego para los nietos , tejia unos cuadros con hojas , y luego las terminaba con una puntilla , todas distintas quedaban hermosisimas y super abrigadas. en cuanto pueda pondre fotos de las mismas para que las vean . Mi abuelo materno tenia pasion por los caballos, de el saque el gusto por los mismos , me encanta verlos en estado salvaje de todos los pelajes, son animales maravillosos, tan elegantes y me dan la mejor expresion de libertad , al verlos como dije antes en su estado natural, no amarrados a algun lugar.

No hay comentarios: